REVISAN Y REPARAN LOS EQUIPOS DE ILUMINACIÓN DE LAS CANCHAS DE TENIS

Avanzan en la experiencia de las lámparas led en las canchas 9 y 10

Quedaron reparados este viernes a la tarde, los equipos de iluminación con lámparas de vapor de mercurio de alta presión de las canchas de tenis 1, 2, 3 y 6 del Sport Social Club.
Los equipos, precisó el electricista Gerardo Butiero, tenían problemas en el ignitor, en el balastro y/o en la misma lámpara. Están resueltos, afirmó, prometiendo que a media semana también se renovarán lámparas y repararán los equipos en las canchas central, 4, 5, 7 y 8.
Esa tarea, informó el profesional que atiende hace muchos años al Sport Social Club, se reanudó luego de que se avanzara en el proceso de iluminación de las canchas 9 y 10. En este caso, se están apreciando los resultados del reemplazo del sistema de iluminación con lámparas fluorescentes por las lámparas led con diodos emisores de luz. Estos modernos artefactos cuestan mucho menos que una lámpara de vapor de mercurio (éstas exigen hoy un desembolso por unidad de 2.300 pesos), aseguran un considerable ahorro energético, tienen arranque instantáneo, aguantan los encendidos y apagados continuos y prometen una mayor vida útil.
El cambio de sistema ha demandado un tiempo especial de referencias y contrareferencias, ensayos con ubicaciones distintas de las columnas y otras mediciones sobre la luminosidad de esas lámparas led, lo que demoró la atención de los diez equipos de cada una de las canchas, nutridas hoy con las lámparas de vapor de mercurio.
En las imágenes Butiero, acompañado en la tarea por Raúl Castro, en las tareas de reparación de los equipos de las canchas 1, 2 y 3 y los equipos de iluminación con lámparas led que se están instalando en las canchas 9 y 10.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4