Finalizó la Copa Sefocons

25/06/15 - Con la participación récord de 133 jugadores, el tercer torneo interno de singles del Sport de este 2015 significó un verdadero festín de tenis. Además, se inauguraron las luminarias de las canchas 12 y 14.

El pasado miércoles finalizó la Copa Sefocons de tenis, torneo de singles interno del Sport Social Club, que como tal otorgó puntos para el ranking clasificatorio al masters de fin de año. En total, fueron 11 días de competencia, de los que participaron 133 jugadores de Villa María y la zona en las categorías A, B y C (tanto de Damas como de Caballeros) y Primera (sólo Caballeros). En esta última, el ganador resultó Bruno Caula, quien en la gran final venció a Diego Carlucho por 7-5 y 6-4.

Cabe destacar que a causa de la gran cantidad de inscriptos, algunos jugadores debieron disputar hasta cinco partidos (Primera Ronda, Octavos, Cuartos, Semis y Final), como es el caso del vencedor de la Categoría Caballeros B, Fernando Lanzarotti. Éste se quedó con el primer puesto al derrotar en la final a Mario Urquiaga, con un marcador de 6-3 y 6-2.

“Estamos muy contentos con el desarrollo del torneo. Fundamentalmente por el aumento en cuanto a la cantidad de inscriptos, que fue de alrededor de un 30% respecto a las competencias anteriores”, señaló Carlos Ronco, encargado de la Subcomisión de Tenis del Sport.

En ese sentido, el también entrenador y profesor subrayó la importante participación de las mujeres, ya que 33 jugadoras formaron parte de la Copa. “Estos números reflejan lo que nosotros vemos día a día en el club. Se ha mejorado mucho la organización del deporte, y como consecuencia de ello hay cada vez hay más gente tomando clases, y más sponsors apoyando. Las perspectivas son muy buenas”, aseguró Ronco.

El campeonato, que comenzó el viernes 12 del corriente, es el tercero en su modalidad que se juega en 2015 (el segundo de mujeres), previo a las copas que tendrán lugar a finales de agosto y de septiembre. Los resultados de los cinco torneos (se habían disputado dos en la primeros meses del calendario de competencias), definirán el ranking definitivo de 2015, y por ende los clasificados para el Masters de noviembre.

Nuevas luminarias

Por otra parte, y conjuntamente con la disputa de la final de la Categoría C de Caballeros y el desarrollo de un campeonato de saques, quedaron inauguradas las nuevas luminarias de las canchas 12 y 14 (ubicadas en los fondos del predio, en el sector más cercano al río). Así, el Sport cuenta ahora con iluminación en la totalidad de sus pistas de tenis, que ascienden a un número de 14. Según los referentes de la institución de barrio Palermo, los trabajos permitirán descongestionar el uso de las demás canchas, ampliando los espacios para la práctica del deporte emblema de la entidad.

También el miércoles, luego de la final y del torneo de saques, se llevó a cabo la entrega de premios, consistentes en medallas de plata para los primeros y segundos puestos, así como trofeos varios y pelotas marca Toalson para el resto de los participantes. Tras la ceremonia, jugadores y socios compartieron una comida en el salón principal del club.

Resultados finales

Caballeros
Categoría Primera
1er puesto Bruno Caula
2do puesto: Diego Carlucho
Consuelo
1er puesto Agustín Vietto
2do puesto: Bartolo Caula

Categoría “A”
(La final de esta categoría se jugaba ayer por la noche).
Consuelo
1er puesto Leandro Cravero
2do puesto: Juan Pablo Scocoza

Categoría “B”
1er puesto Fernando Lanzarotti
2do puesto: Mario Urquiaga
Consuelo
1er puesto Sergio Bernardi
2do puesto: Bompresi

Categoría “C”
1er puesto Nicolás Serra
2do puesto: Julio Mino
Consuelo
1er puesto Diego Sachetto
2do puesto: Maximiliano López

DAMAS
Categoría “A”
1er puesto Andrea Mujica
2do puesto: Ana Laura Ingaramo

Categoría “B”
1er puesto Laura Fuentes
2do puesto: Alejandra Paredes

Categoría “C”
1er puesto Luli Pedernera
2do puesto: Silvia Peppino
Consuelo
1er puesto Analia Nova
2do puesto: Teresa Macario

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4