Finalizó el Master Anual de Adultos

05/11/15 - El torneo reunió a los ocho mejores jugadores de cada categoría del ámbito local, y terminó de definir el ranking interno del Club en su versión 2015.

Durante los últimos 10 días se desarrolló en las instalaciones del Sport Social Club el Master Anual de Adultos de Tenis, torneo que reunió a los ocho mejores jugadores locales de cada categoría tanto en caballeros como en damas. Las finales se disputaron el pasado miércoles, luego del retraso obligado por las lluvias del fin de semana. Dichas instancias sirvieron para coronar a los campeones del club y también determinar los jugadores que acabaron el año competitivo al tope de los distintos rankings.

Los ganadores del Master fueron los siguientes: Caballeros: Categoría Primera: Diego Carlucho; Categoría A: Leandro Cravero; Categoría C: Rafael Ballatore. Damas: Categoría A: Andrea Mujica; Categoría B: Romina Grasso; Categoría C: Laura Pedernera. Todavía resta jugar la final de la Categoría B de varones, la cual tendrá lugar el próximo sábado a las 15 horas y enfrentará a Mario Urquiaga y Eduardo Comba.

Tales resultados determinaron asimismo las posiciones finales del ranking villamariense 2015, el cual es ordenado en función a los puntos sumados por cada tenista en los torneos locales que se jugaron a lo largo del año, incluido el Master.

En ese sentido, hay que decir que en Caballeros quienes terminaron viendo al resto desde arriba fueron Diego Carlucho (Primera), Benito Macagno (A), Eduardo Comba (B, conservará esa posición incluso perdiendo la final del sábado) y Rafael Ballatore (C). En Damas, hicieron lo mismo Andrea Mujica (A), Alejandra Paredes (B) y Laura Pedernera (C). Todos ellos recibieron como premio especial una estadía completa para dos personas en un complejo de cabañas Ocho Soles de la localidad cordobesa de Las Rabonas (Valle de Traslasierra).

Formato y testimonios

Imitando el formato que se utiliza en el circuito profesional de la ATP, el Master Anual de Adultos comenzó a disputarse el pasado lunes 26 de octubre, con la participación de los ocho mejores jugadores de cada categoría. Los mismos (oriundos en su mayoría de Villa María y Villa Nueva, aunque también hubo representantes de localidades vecinas como Ballesteros, Noetinger, Pozo del Molle y Monte Buey), se repartieron en dos zonas de cuatro tenistas cada una, enfrentándose todos contra todos (tres partidos por jugador por grupo). Los dos mejores de cada zona se cruzaron entre si en semifinales (el primero de un grupo contra el segundo del otro), y los ganadores de esa instancia se vieron las caras en la decisiva final.

“El torneo estuvo bárbaro. Es una competencia que la venimos implementando en los últimos años y la verdad es que la respuesta de la gente es muy buena, tanto de los participantes como el público que se acerca. Este tipo de campeonatos hace crecer muchísimo al tenis de Villa María, ya que genera movimiento y, por un efecto contagio, también la llegada de nuevos alumnos. Queremos agradecer a todos por su participación y su excelente predisposición”, comentó respecto a la organización del torneo Leandro Gaich, colaborador de la Subcomisión de Tenis del Sport Social Club.

Resultados de las finales

Caballeros

Primera: Diego Carlucho venció a Fernando Fiuri (6-2/5-7/4-2 y abandono).
Categoría A: Leandro Cravero a Benito Macagno (7-6/3-6 y 6/2).
Categoría B: Se disputará el próximo sábado entre Mario Urquiaga y Eduardo Comba.
Categoría C: Rafael Ballatore a Nicolás Serra (6-3/6-7 y 10-5 en Super Tie break)

Damas

Categoría A: Andrea Mujica a Luciana Guida (6-3 y 6-1).
Categoría B: Romina Grasso a Carolina Tais (6-3/2-6 y 10/6 en el Super Tie Break).
Categoría C: Laura Pedernera a Agustina Bachiochi (6-4 y 6-2).

Líderes del ranking 2015 (Posiciones finales)

Caballeros

Primera: Diego Carlucho
Categoría A: Benito Macagno
Categoría B: Eduardo Comba
Categoría C: Rafael Ballatore

Damas

Categoría A: Andrea Mujica
Categoría B: Alejandra Paredes
Categoría C: Laura Pedernera

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4