Entre el Interempresarial y los niños

29/11/15 - El torneo por equipos finalizó con la vitoria de AMMA Salud en Caballeros y Fernando Ferreras Amoblamientos en Damas. Además, noviembre trajo mucha actividad para los más pequeños.

Noviembre se presentó en el calendario tenístico de nuestra ciudad como “el mes de los equipos”, a partir de las dos competencias que tuvieron lugar en el Sport Social Club: El Torneo Interempresarial y el modalidad Copa Davis para niños.

El primero finalizó el pasado viernes con la final de Caballeros, disputada entre AMMA Salud y Transporte Parolina. La misma se definió con el partido de dobles, en el que Sebastián Terrestre y Nicolás Serra (AMMA) doblegaron a Rodrigo Liendo y Fernando Neyra (Parolina) por 4-6, 6-4 y 10-6. Anterior a ello, los cotejos de singles fueron para Diego Carlucho (AMMA), quien le ganó Lisandro Bachiochi (Parolina) por 6-2 y 6-0; y Jorge Gonzales (Parolina), quien venció Mariano Pérez (AMMA) por 6-4, 4-6 y 17-15.

Por el lado de las Damas, Fernando Ferreras Amoblamientos superó en la final a Manias Salvai Viajes por 2 a 1, y así se quedó con los laureles de este evento que ya es todo un clásico en la entidad. En concreto, ambos singles fueron para FFA, gracias a las victorias de Carolina Tais ante Laura Fuentes y de Lucía Rodríguez frente a Silvia Peredo. En dobles, Veronica y Paula Rojas de Manias Salvai vencieron a María del Valle y Laura Lusini de FFA.

Cabe recordar que cada uno de los 26 conjuntos participantes representaron a una empresa que los patrocinó, y se cruzaron en llaves eliminatorias al mejor de tres partidos: Dos de singles y uno de dobles. Cada equipo estuvo formado por cuatro jugadores, uno de cada categoría (Primera, A, B y C en varones y A, B, C y D en mujeres). Por regla, ningún tenista podía disputar más de un partido por serie.

Infantiles: encuentros en casa y campeones a domicilio

El Torneo Modalidad Copa Davis para Niños, en tanto, tuvo lugar a mediados de mes y convocó a más de 70 jugadores de las categorías A, B y C. Cada equipo, formado por dos raquetas, representó a distintos países del mundo.

Continuando con los infantiles, destacó la realización de un Torneo Promocional que involucró a casi 80 niños de los clubes Rosario Rowing Club, Club Náutico Sportivo Avellaneda y el Sport.
Además de lo acontecido en las canchas del club de Barrio Palermo, vale subrayar lo hecho por algunos jóvenes tenistas villamarienses en torneos realizados fuera de la ciudad.

Al respecto, sobresalen los nombres de cuatro jugadores: Juan Ignacio Córdoba, Santino Palmisano, Bruno Caula y Eduardo Schofield Martoglio. Éste último resultó campeón tanto en singles como en dobles del Torneo Nacional Grado 3 disputado en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.

También Santino (Sub 12) festejó un título Nacional Grado 3, en este caso en San Luis. Por su parte, Córdoba fue finalista del Nacional Grado 3 desarrollado en la capital provincial, y cierra el año como N° 1 del ranking en la categoría Sub 10.

Finalmente hay que señalar lo logrado por Caula, quien merced a sus muy buenos resultados a lo largo del año, jugará el Master Nacional Sub 16 de dobles.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4