Anuario tenístico 2015 (1° Parte)

Resumen todo lo acontecido en las canchas del Sport Social Club durante la primera parte del año.

Diciembre supone una época de análisis, de reconto, de inventarios. Aferrado a esa máxima, el Sport Social Club aprovecha para hacer un resumen de todo lo ocurrido en este 2015 en lo que a materia tenística se refiere. Un año que, tal como viene sucediendo en las últimas décadas, ha sido de muchísima actividad, con competiciones de la más diversa índole que tuvieron a nuestra institución como protagonista.

Tantos han sido los torneos y encuentros organizados por el club, que nos vemos obligados a distribuir el sumario en dos capítulos. El primero, que condensa lo acontecido desde principios de año hasta mediados de agosto, lo pasamos a desglosar a continuación.

Primeros meses y Future

La acción comenzó desde temprano, con la pretemporada de enero y febrero y los campeonatos internos que tuvieron lugar en los primeros meses del 2015. Eso hasta fines de Abril, momento en que hizo irrupción el Torneo Future. El evento más importante del calendario del Sport, que contó con la participación de jugadores llegados de toda Argentina y Sudamérica, y que otorgó puntos para los ranking ATP de varones y WTA de Mujeres, además de U$S 20.000 en premios. Finalizado el 9 de mayo, coronó como vencedores al riocuartense Franco Agamenone y a la chilena Fernanda Brito.

Mayo

Mayo también sirvió para recibir a otros tres eventos: el Torneo de Dobles Copa Gerencia de Viajes (del 8 al 11, intervinieron parejas de Villa María y la zona), el Torneo Nacional Sub 10 por equipos (del 13 al 16, reunió a 150 niños de 22 federaciones provinciales) y el Tercer Encuentro Nacional de Veteranos (del 23 al 25, participaron casi 300 jugadores seniors en las categorías dobles caballeros, dobles damas y dobles mixtos.).

Junio

Junio, en tanto, destacó gracias a la Copa Sefocons (del 12 al 22), competencia de la que formaron parte 133 jugadores de las dos villas y la región en las categorías A, B y C (tanto de Damas como de Caballeros) y Primera (sólo Caballeros). Los campeones fueron los siguientes: Caballeros: Bruno Caula (Primera), Fernando Lanzarotti (B) Y Nicolás Serra (C). Damas: Andrea Mujica (A), Laura Fuentes (B) y Luli Pedernera (C).

Además, durante ese mes quedaron inauguradas las nuevas luminarias de las canchas 12 y 14 (ubicadas en los fondos del predio, en el sector más cercano al río). Así, el Sport cuenta ahora con iluminación en la totalidad de sus pistas de tenis, que ascienden a 14.

Julio

Ya en julio, se disputó el Torneo Nacional Grado 4 de varones (del 18 y al 20) por un total de 32 chicos en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Salvo en Sub 10 (donde el vencedor resultó Matias Franza de Corral de Bustos), todos los campeones fueron de Villa María: Tomás González (Sub 12), Francisco Margaría (Sub 14), Joaquín del Pino (Sub 16) y Agustín Vietto (Sub 18). Anterior a ello, tuvo lugar el encuentro entre el Sport y el Club Provincial Remeros Alberdi de Rosario (del 16 al 18) del que participaron casi un centenar de menores.

Luego, la Copa de Dobles Transporte Parolina (del 24 al 26) vino combatir el frío con competición en cuatro categorías masculinas. Las parejas ganadoras fueron Marcelo Ingaramo y Fernando Fiuri (Primera), Bartolo Caula y Joaquin Delpino (A), Manuel Arza y Marcelo Mansilla (B) y Daniel Busanello y Gonzalo Benna (C).

Primera mitad de agosto

En el final de este apartado inicial del anuario 2015, aparece la primera mitad de agosto. Periodo en el que los sobresaliente vino de la mano del Torneo Nacional Seniors (del 5 al 8) y el Nacional Grado 2 de Niñas (del 14 al 18), en el que intervinieron más de 100 tenistas de todo el país en las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

También en agosto se jugó la Copa Internacional El Ombú. Pero eso, al igual que el resto de lo acontecido en la segunda parte del 2015, lo dejamos para el capítulo que viene.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4