Mucha actividad en febrero

El segundo mes del año marcó el inicio del calendario tenístico 2016. El Sport acogió tres torneos, y participó a través de sus representantes en otras competencias del orden nacional e internacional.

El calendario tenístico arrancó con todo en el Sport. Tras la pretemporada de enero, febrero despuntó con una serie de competencias y encuentros que llenaron las canchas del club de jugadores de todas las edades y categorías.

Los disparadores fueron el Torneo de Primera Nacional Masculino “Copa Okinoi”, un Torneo de Dobles para Damas y Caballeros y un Nacional G2 Sub 12. Además, 17 tenistas de la academia compitieron en un Nacional Grado 3 con sede en la ciudad de Córdoba, mientras que la joven promesa Bruno Caula, representando a nuestra institución, continuó con su exitosa participación en el Circuito Sudamericano de Tenis Sub 16 de la COSAT (ver notas aparte).

Copa Okinoi

La Copa Okinoi, que repartió $20.000 en premios y puntos para el Ranking Nacional de Primera, se jugó entre el lunes 8 y el viernes 12 del corriente, y convocó a jugadores de toda la provincia y de la vecina Santa Fe. El Campeón de esta etapa del circuito fue Santiago Sarudiansky, quien en la final derrotó a Juan Ignacio Cardini por 6-4 y 6-2.

Representando al Sport, participaron los tenistas Matías Vitola, Joaquín Delpino, Gastón Bazzoni, Julián Tántera, Facundo Paredes, Tomas Chacón, Emmanuel González, Ivan Antinori y Agustín Tamagnone.

Dobles y los más pequeños

Tras ello, tuvo lugar el primer Torneo de Dobles del año, del que formaron parte más de 40 parejas de Damas y Caballeros de Villa María y al región, y significó el puntapié inicial del circuito interno. En la penúltima semana del mes, en tanto, se disputó en las canchas del club el Torneo Nacional Grado 2 Sub 12, el cual reunió a más de 50 niños y niñas de todo el país.

Por último, vale remarcar lo realizado por los jóvenes tenistas de la academia en el Nacional Grado 3 que se disputó en la ciudad de Córdoba. Participaron del mencionado certamen los siguientes jugadores: Sub 12: Ignacio Córdoba, Francisco Clavareza, Santiago Carrizo, Rodrigo Rizzi, Santino Palmisano y Federico Pickesteiner. Sub 14: Jerónimo Bonoris, Tomás González, Francisco Rossi, Franco Bazzoni, Eduardo Schonfel y Roberta Schonfel. Sub 16: Francisco Margaría, Facundo Paredes, Tomás Chacón y Joaquín Delpino. Sub 18: Emanuel González.

Listado de campeones y subcampeones del Torneo de Dobles interno

Damas A y B
Primer puesto: Ana Laura Ingaramo y Daniela Stefoni
Segundo puesto: Laura Pedernera y Lorena Benedetto

Damas C
Primer puesto: Veronica y Paula Rojas
Segundo puesto: Anita Girolimini y Romina Marques

Caballeros A
Primer puesto: Alejandro Mana y Mariano Pérez
Segundo puesto: Benito Macagno y Leandro Bonoris

Caballeros B
Primer puesto: Diego Sachetto y Fernando Neyra
Segundo puesto: Rodrigo Liendo y Julio Mino

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4