La maratón nocturna, un éxito

Más de 250 personas participaron de este importante evento deportivo, organizado por el Sport Social Club. El atleta local Ariel Benitez se quedó con la prueba de 10 kilómetros.

Fue una carrera emocionante desde el inicio y con un ganador repetido. Como sucediera en la edición 2014, el atleta Ariel Benítez se quedó con el triunfo en la Maratón Nocturna que organizó el Sport Social de esta ciudad y donde participaron 260 deportistas.

El santafesino, radicado en esta ciudad e integrante del equipo de la Universidad Nacional de Villa María junto a Claudio Palacios, de General Cabrera, fueron los protagonistas desde el inicio. Ambos atletas largaron adelante e impusieron el ritmo de la carrera, que tuvo un exigente desarrollo durante los 10 mil metros de desarrollo.

Benítez impuso un tiempo de 33 m 41 s a un promedio de 3 m 22 s el kilómetro, seguido por Claudio Palacios, 34 m 5 s; luego se ubicaron Maximiliano Zanoguera (Río Cuarto), Angel Pizzolato (Bell Ville), Darío Dreyer (Morrison), Sergio Rivera (Villa María), entre los mejores cinco varones.

Por su parte, la villamariense María Victoria Gaite con 44 m 26 s fue la ganadora entre las damas, seguida por Vanina Monesterolo con 46 m 10 s y Anabel Beltramo (Las Varillas) con 46 m 43 s. Completaron las mejores cinco Lorena Galanti y Mariana Palacio (ambas de General Cabrera).

La carrera de cinco kilómetros, que se disputó simultáneamente y que compartió un tramo del recorrido con las otras distancias, fue ganada por Gonzalo Juno (Las Varillas) e Ivana Godoy (Villa María).

El ganador de la prueba principal, Ariel Benítez, señaló: “Fue una carrera bastante rápida de entrada, ya que Palacios, que venía de ganarme el año pasado en Villa Nueva, salió a correr muy fuerte. Se corrió por debajo de los 3 m 20 s los primeros kilómetros. Me impuso un ritmo muy rápido, que después pude aguantarlo y él no, luego de que metí dos cambios de ritmo. Fue un circuito muy lindo, un poco trabado para mi gusto, donde se perdía un poco de ritmo en los retomes, pero dentro de todo llano. Todo salió mejor de lo que había planeado. porque yo tenía planificados los últimos dos kilómetros y a los cuatro kilómetros ya había metido un cambio de ritmo y pude despegarme y correr solo adelante. Se corrió bien, pude disfrutar los últimos 200 metros para correr sin presión, relajado y contento con mi tiempo de 33 m 40 s, pero creo que puedo bajar esa marca. Todo es mérito de poner voluntad para entrenar y de mi entrenadora Carola Doñate, que es quien hace los planes y modifica para llegar a punto. Quiero agradecer a la UNVM, mi club, a mi entrenadora y a toda la gente que nos apoya. Especialmente se lo quiero dedicar a toda la gente de Alejandro, mi pueblo querido, hay mucha gente que siempre me está bancando.

Por su parte, el coordinador de la prueba, Alejandro Altamirano, agradeció la “predisposición de la Municipalidad, las áreas de Tránsito y Seguridad Ciudadana, para controlar, inclusive realizar el operativo aceptando el cambio de recorrido previsto a último momento. Desde la organización del Sport Social Club se lo agradecemos. También quiero agradecer a los integrantes de Team La Base por su colaboración en el control del recorrido e hidratación, a todos los sponsors por la posibilidad de mantener vivo este hermoso proyecto pensado para toda la familia, para incentivar la práctica de una actividad saludable y desarrollar al mismo tiempo la solidaridad para con los que más lo necesitan (donaciones de cada atleta) y a los medios que difunden la actividad”.

Por categorías

La prueba de 10 kilómetros también tuvo premiación por categoría y los vencedores en cada una de ellas fueron los siguientes:

Mujeres: 20 a 24 años, María Victoria Gaite (Villa María); 25 a 29 años, Beatriz Nicollier (Villa Nueva); 30 a 34 años, Vanina Monesterolo (Villa María); 35 a 39 años, Anabel Beltramo (Las Varillas); 40 a 44 años, Mariela Grosso (General Cabrera); 45 a 49 años, Andrea Chialvo (Villa María); 50 a 54 años, Marina Crescimbeni.

Varones: hasta 19 años, Angel Pizzolato (Bell Ville); 20 a 24 años, Enrique Vera (Villa María); 25 a 29 años, Maximiliano Zanoguera (Río Cuarto); 30 a 34 años, Ariel Benítez (Villa María – UNVM); 35 a 39 años, Darío Dreyer (Morrison); 40 a 44 años, Sergio Rivera (Villa María), 45 a 49 años, Claudio Palacios (General Cabrera); 50 a 54 años, Raúl Suppo (Villa Nueva); 55 a 59 años, Raúl Thione (Villa María); 60 años o más, Mateo Demarchi (Silvio Pellico).

También hubo una prueba para niños y caminantes, de 500 metros, uno y dos kilómetros.

Fuente: El Diario del Centro del País

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4