En marzo, el Sport volvió a llenarse de actividad

Una vez más, el tenis fue el principal disparador de movimiento dentro del predio. Récord de participación tanto en el primer Torneo de Singles de Adultos del año como en el Nacional Grado 3 de menores.

Adultos, niños, mayores… la familia del Sport estuvo de parabienes el pasado mes de marzo, a partir de una serie de eventos que refrendan el carácter activo, dinámico y abierto de la institución en todo sentido. Al respecto, destacaron acontecimientos como la maratón nocturna, el encuentro “Nadando con Amigos” y los talleres de verano de ajedrez (ver notas en páginas 6 y 7), aunque como siempre, el principal disparador de movimiento dentro del predio fue el tenis. En este caso, de la mano de dos competencias con récord de participantes: El primer Torneo de Singles de Adultos del año y el Nacional Grado 3 de menores.

El 157, a la cabeza

El Torneo de Singles tuvo lugar entre el 9 y el 28, con la presencia de 157 tenistas amateurs de Villa María y la región de las categorías A, B, C e Intermedia de Caballeros y Primera, A, B, C y C 2 de Damas. La cifra representa todo un logro para nuestra entidad, ya que nunca antes se había registrado un grado tan alto de participantes en este tipo de certámenes.

En ese sentido, cabe remarcar especialmente el papel desempeñado por las damas, ya que un total de 50 jugadoras (4 en Primera, 8 en la categoría A, 16 en la B, 15 en la C y 7 en la C 2), pudieron desarrollar su juego y continuar con el aprendizaje de las distintas técnicas.

En lo estrictamente deportivo, el evento arrojó momentos de muy buen tenis, con partidos para todos los gustos en las distintas categorías. Además de los cotejos válidos por el campeonato, se jugaron rondas consuelos, las cuales sirvieron para multiplicar el movimiento y el espíritu de camaradería en las 14 canchas de polvo de ladrillo del club.

Resultados

Caballeros: A: 1° Puesto: Nicolás Molina, 2° Puesto: Walter Bettini - B:
1° Iván Gariglio, 2° Horacio Gómez - Consuelo B: 1° Fernando Neyra, 2° Ernesto Gonella - C: 1° Víctor Renna, 2° Mariano Sánchez. Intermedia: 1° Sebastián Madala, 2° Benito Macagno - Consuelo Intermedia: 1° Gerónimo Vietto, 2°: Fernando León.
Damas: Primera: 1° Marcia Felipetti, 2° Antonella Murialdo – A: 1° Andrea Mujica, 2° Luciana Guida - Consuelo A: 1° Carina Mignola, 2° Romina Grasso - B: 1° Griselda Cittadini, 2° Laura Fuentes - Consuelo B: 1° Paula Rojas, 2° Soledad Loza - C: 1° Victoria Salusso, 2° Gabriela Sosa - Consuelo C: 1° Gabriela Rivero, 2° Fernanda Cappa - C2:
1° Eugenia Pelizon, 2° Silvina Álvarez.

Nacional Grado 3 de menores

Por su parte, un nuevo Nacional Grado 3 de menores iluminó las instalaciones del club del 11 al 13 del pasado mes, en base a juego limpio, alegría y prometedores desempeños. Los protagonistas fueron jóvenes tenistas de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 llegados de diversos puntos de Córdoba y de provincias vecinas.

Con todo, lo subrayable del caso volvió a ser la participación de los representantes del club, teniendo en cuenta que nada menos que 30 niños y niñas de la Academia llenaron los cuadros principales. Entre ellos, varios resultaron campeones, ya sea en singles como en dobles (ver recuadro).

Sin dudas, otro motivo de orgullo para todos los que formamos parte del Sport Social Club.

Los pibes se lucieron

El Nacional Grado 3 contó con la participación de los siguientes jugadores de la Academia del Sport: Categoría Sub 10: Leonel Gatti, Lorenzo Valfre, Lucas Caballero, Joaquín Alonso, Benicio Palmisano, Tiziano Sola, Manuel Brunengo, Tatiana Sola y Paula Rossi. Sub 12: Santino Palmisano, Francisco Cravarezza, Rodrigo Rizzi, Santiago Carrizo, Antonio Valfre, Mateo Sánchez, Juan Ignacio Córdoba y Federico Pieckenstainer.

Sub 14: Julian Álvarez, Nicolás Bettini, Tomas González, Eduardo Schofield Martoglio, Jerónimo Bonoris, Franco Bazoni y Francisco Rossi. Sub 16: Francisco Margaria, Facundo Paredes, Tomas Chacón, Francisco Rossi Cismondi e Iván Antinori. Sub 18: Emanuel González.

Entre ellos, hay que subrayar la actuación de Emanuel González (campeón en singles y dobles Sub 18), Juan Ignacio Córdoba y Francisco Cravaresa (campeones en dobles Sub 12), Benicio Palmisano y Lorenzo Valfre (campeones en dobles Sub 10 y finalistas entre sí en la ronda consuelo de singles), Federico Pieckenstainer (finalista en singles Sub 12) y Facundo Paredes (semifinalista en singles Sub 16).

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4