Pasión por la pelota paleta

Se trata de un deporte histórico en nuestro club.

No importa si hace frío o calor, si llueve o si truena. Los entusiastas de la pelota paleta están ahí, en el frontón ubicado en los extremos del club, disfrutando de este divertido, exigente y tradicional deporte que muchas veces pasa desapercibido, pero que cada día sigue generando pasiones entre quienes lo practican.

“La pelota es una disciplina con larga historia dentro del club. Por ahí los socios en general no la conocen, pero para nosotros es una actividad muy importante, que nos reúne entre amigos de toda la vida. También organizamos encuentros y campeonatos”, comenta Gustavo Rovea, uno de los referentes del Sport en el consagrado juego. Hace 30 años que lo practica, al igual que muchos otros socios que en medio de los trajines cotidianos, siempre se hacen un espacio para despuntar el vicio de la paleta.

Usualmente lo juegan de noche, aunque también se suelen armar partidos durante el día. Todos tienen lugar en la única cancha cerrada o “trinquete” que hay en Villa María. Una joyita bien conservada que adquirió su forma actual en el año 1983. Antes, era “abierta” (es decir, con solo una pared lateral), como la del Centro Vasco, la Asociación Española u otras canchas de la ciudad.

“Invitamos a todos los socios que se quieran sumar, sin importar la edad o condición, a conocer el mundo de la pelota paleta. Les podemos asegurar que muchos se van enganchar, nuestro caso es testigo”, agrega Rovea.

Originaria del País Vasco, la disciplina convoca multitudes en aquella región europea, donde es considerada “Deporte Nacional” en sus diferentes formatos (mano, pala corta y “Jai Alai” o cesta punta, entre otros). En Argentina, y en nuestra zona en particular, supo gozar de gran popularidad (sobre todo gracias a la influencia de los inmigrantes vascos), aunque hoy no resulta de los juegos más practicados. Nunca es tarde para empezar a revertir esa tendencia.

Encuentro en Rafaela

En el penúltimo fin de semana de abril, jugadores del Sport participaron de un encuentro de Pelota Paleta en la ciudad de Rafaela. La cita fue de carácter amistoso, y sirvió para avivar los ardores nacidos entre los representantes de nuestro club hace ya varias décadas.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4