¡Que se vengan los chicos!

Del 8 al 11 del corriente, el club será nuevamente sede del Nacional Sub 10 por Equipos. Hermoso torneo del que participan los representativos de 16 provincias argentinas.

Una vez más, el Sport será epicentro del tenis argentino. Al menos en lo que respecta a los menores, con el desarrollo del Torneo Nacional Sub 10 por equipos, que se llevará a cabo en el club del miércoles 8 al sábado 11 del corriente. Una cita de lujo para los más pequeños, que convocará a los representativos de 16 provincias argentinas, en un evento de gran relevancia para el “deporte blanco” infantil.

Organizado de forma conjunta por la Federación Cordobesa de Tenis y nuestra institución, el campeonato tiene un formato similar al de la Copa Davis. Es decir, que cada duelo entre equipos se decide al mejor de cinco partidos: dos singles masculino, un singles femenino, un dobles masculino y un dobles femenino. Las escuadras estarán integradas además por dos capitanes cada una.
La cantidad de cotejos a disputar, hace prever un intenso movimiento en las 14 canchas con las que cuenta el predio. Con todo, los responsables del certamen aseguran que el organigrama de horarios buscará no perjudicar a los socios que deseen utilizarlas para su entrenamiento.

Color y el factor emotivo

Asimismo, vale subrayar el colorido al que apela el torneo, que durante la inauguración oficial (prevista en la cancha central), acogerá el clásico desfile de delegaciones y la entonación del himno nacional argentino, entre otras actividades que le otorgan al encuentro un entrañable factor emotivo.

También, decir que éste es uno de los cinco eventos en su tipo que tienen lugar en Argentina a lo largo del año (los otros se disputan en las ciudades de Pinamar, Mendoza, Paraná y la santafesina localidad de El Trébol), lo que sin dudas refleja el papel que ocupa el club en el mapa del tenis nacional.

“Para nosotros es una gran satisfacción que nos sigan eligiendo para realizar esta competencia. El Nacional Sub 10 por equipos ya es un clásico del club. De alguna manera esto habla de la importancia que el tenis villamariense está teniendo a nivel país en los últimos años. Más allá de eso, también nos llena de alegría ver con la felicidad y el entusiasmo que los chicos llegan, como se divierten, juegan y crecen. Es un torneo muy lindo para ver”, comentó al respecto el presidente del Sport, Jorge Solá.

Encuentro recreativo en el club

Como parte de las actividades que el club organiza con el objetivo de brindarle a los más pequeños algunas herramientas teóricas y prácticas para su desarrollo personal y deportivo, el sábado 7 del pasado mes de mayo, se realizó un encuentro recreativo en las instalaciones del club.

Del mismo formaron parte niñas y niños de entre 5 y 10 años, quienes practicaron y disputaron mini-partidos en canchas de 3/4 y en nivel Verde, el más alto de los estipulados por la ITF (los otros son Rojo y Naranja, colores que indican el nivel de fricción de la pelota, y por tanto la velocidad que puede alcanzar). Nuestras felicitaciones para todos los participantes, y el deseo de que sigan aprendiendo y divirtiéndose de la mano de este hermoso deporte.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4