Nacional Sub 10 por Equipos

El evento, que exalta los valores del compañerismo, se disputó del 8 al 11 del pasado mes, en las instalaciones del club. Participaron niños y niñas de todo el país.

Alegría. Colorido. Acción. Emoción. Compañerismo. Todo eso tuvo el Nacional Sub 10 por Equipos, que se desarrolló del miércoles 8 al sábado 11 del pasado mes de junio en las instalaciones del Sport. Un torneo que es referente a nivel país y una fija en el calendario tenístico del club, y del que participaron más de 90 chicos representando a las selecciones de distintas provincias y regiones de la Argentina.
Entre ellos Córdoba (con los equipos Blanco y Azul), Santa Fe, Buenos Aires, Centro de la Provincia de Buenos Aires (Azul y Blanco), Corrientes (Azul, Celeste y Blanco), Entre Ríos, Litoral, Mendoza, Neuquén y Región Atlántica (zona costera de la provincia de Buenos Aires), resultando campeón el equipo Azul del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Niñas y niños se divirtieron de lo lindo disputando una competencia que tiene un formato similar al de la Copa Davis. Esto es, cinco partidos por serie (dos singles masculino, un singles femenino, un dobles masculino y un dobles femenino), con presencia de dos capitanes por escuadra.
Al respecto, vale la pena subrayar la intervención de tres alumnos de la Academia del Sport: Manuel Brunengo, Lorenzo Valfre y Tatiana Sola, quienes formaron parte del conjunto Blanco de Córdoba (cuyo capitán fue el también villamariense Lisandro Bachiochi), y que al igual que el resto de los participantes tuvieron el honor de disputar el campeonato merced a los resultados obtenidos en el circuito de menores de su provincia en la primera mitad del 2016.
Fortaleciendo lazos
El Nacional Sub 10 por equipos es uno de los cinco torneos en su tipo que se desarrollan en el país durante el año, siendo sede de los restantes las ciudades de Mendoza, Paraná (Entre Ríos), Pinamar (Buenos Aires) y El Trébol (Santa Fe).
En este caso, los 14 conjuntos participantes se dividieron en cuatro zonas: A (Conformada por Córdoba Azul, Región Atlántica, y Centro de Buenos Aires Blanco), B (Centro de Buenos Aires Azul, Buenos Aires, Corrientes Azul y Córdoba Blanco), C (Santa Fe, Corrientes Celeste, Neuquén y Mendoza) y D (Litoral, Entre Ríos y Corrientes Blanco).
Tras la primera fase, se jugaron las semifinales, con victorias del Equipo Azul de Buenos Aires centro sobre Litoral (4-1) y de Santa Fe ante el Equipo Azul de Córdoba (3-2). En la gran final, en tanto, el equipo Azul de Buenos Aires Centro se llevó los laureles al vencer a Santa Fe por 3 a 2.
Más allá de la estadística, el evento representó una excelente oportunidad para que los chicos puedan divertirse y tener una experiencia personal que incluyó los juegos fuera de la cancha y la oportunidad de hacer amigos de diferentes rincones de la Argentina. El deseo de todos es que los lazos generados durante su estancia en Villa María continúen fortaleciéndose con el correr de los años, y de los torneos por venir.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4