Los torneos internacionales comenzaron con todo

Participan jugadores Sub 18, 16 y 14 de toda Sudamérica y otras partes del mundo. Las canchas del Sport, a pleno.

En una jornada a pleno sol y de intenso movimiento en las instalaciones del Sport, comenzó en el día de hoy la Copa El Ombú. Se trata de un torneo de nivel internacional, que convoca a casi 200 jugadores de toda Sudamérica (con mucha participación de brasileños en particular) y de otras partes del mundo (como Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos), y que otorga puntos para los rankings Mundial Junior (en categoría Sub 18) y Sudamericano Junior (en categorías Sub 14 y Sub 16), tanto en damas como en caballeros.

Luego de las etapas clasificatorias disputadas el fin de semana, el primer día de acción tuvo suerte dispar para los villamarienses. En ese sentido, lo más destacado fueron las victorias en Sub 18 de Bruno Caula y Emanuel González. El primero venció al bonaerense Luciano Tacchi por 6/1 y 7/6, mientras que el segundo tuvo que trabajar algo más para despachar al también bonaerense Tiago Peyronel por 4/6, 6/2 y 6/2.

Vale señalar que en el cuadro de damas no hay jugadoras locales, aunque sobresale la presencia las favoritas Azul Pedemonti (Argentina), Flavia Gutierrez (Bolivia) y Heydi Doldan (Paraguay).

Resultados completos de los villamarienses

Sub 18 (Válido por el ranking mundial): Por la Primera Ronda Bruno Caula le ganó a Luciano Tacchi (Bs As) por 6/1 y 7/6, y Emanuel González hizo lo propio ante Tiago Peyronel (Bs As) 4/6, 6/2 y 6/2.

Sub 16 (Válido por el ranking sudamericano): Por la primera ronda, Joaquín Del Pino le ganó a Francisco Ourcade 6/3 y 6/3, mientras que Perdieron Facundo Paredes (con Bautista Vilicic: 6/2 y 6/4), Francisco Rossi (con Elías Janic: 6/1 y 6/3) y Tomás Chacón (con Jesús Quiroga: 6/0 y 7/5), todos rivales argentinos.

Sub 14 (Válido por el ranking sudamericano): Por la primera ronda, perdieron Jerónimo Bonoris (con el estadounidense Dalis Blanch: 6-0 y 6-1) y Julián Álvarez Aguirre (con el argentino Iván Deycrop: 6-0 y 6-0)

Programa martes

Mañana martes tendrán lugar los partidos de Segunda Ronda de singles desde las 9 hasta las 16 horas y de la misma instancia de dobles desde las 17 hasta las 20 horas (horarios aproximados). El detalle de la participación de los villamarienses es el siguiente:

Sub 18: Caula enfrentará a Luciano Sprovieri (Corrientes, 5° preclasificado), mientras que González hará lo propio con Mateo Barreiros Reyes (Brasil, 9° preclasificado).

Sub 16: Del Pino (aún con rival a definir).

Sub 14: Nicolás Bettini, Santino Palmisano, Rodrigo Rizzi, y Antonio Valfre (rivales a definir).

Calendario completo

El miércoles será el turno de los octavos de final, el jueves de los cuartos, el viernes de las semis y el sábado se llevará a cabo la gran final. Tras ello comenzará las ronda clasificatorias de la Copa El Sauce (de características casi idénticas que El Ombú), cuyo cuadró principal irá del lunes 29 del corriente al sábado 3 de septiembre.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4