Anuario Sport 2016 (Marzo y Abril)

Segunda parte del Anuario 2016 del Sport.

Visita mágica

El Sport tuvo varias visitas ilustres durante el 2016, pero ninguna tan importante como la de Guillermo Coria. “El Mago”, uno de los mejores jugadores latinoamericanos de toda la historia, volvió al club luego de varios años para participar del Programa “Nuestro Tenis”. Una importante clínica organizada por la Asociación Argentina de Tenis, que involucró a jóvenes de toda la provincia.

Otras figuras que acompañaron a Guillermo fueron el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, y el ex tenista profesional Eduardo Schwank. Un lujo para la institución y para todo el deporte villamariense.

Maratón Nocturna

El viernes 4 de marzo, el Sport volvió a demostrar que no solo vive de tenis, con la organización de la célebre Maratón Nocturna. Un clásico del club que reunió a un total de 254 corredores llegados de distintas localidades de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La competencia, que partió desde la misma sede de Barrio Palermo y atravesó los puntos más emblemáticos de la costanera local, se dividió en tres pruebas: Experimentados (10 kilómetros), Principiantes (5 kilómetros), y Niños y Caminantes. La carrera principal quedó en manos del Ariel Benítez, de la Universidad Nacional de Villa María.

El ajedrez, también presente

El Ajedrez se sumó a la prolífica actividad social y deportiva 2016 del club en el mes de marzo, con la apertura de una nueva temporada de la Escuela. Se trata de una disciplina que ya tiene un lugar ganado, siendo 2016 el tercer año consecutivo en que es protagonista dentro de las instalaciones.

Las clases, a cargo del profesor Juan Alcántara, se desarrollaron de manera ininterrumpida todos los miércoles y jueves del año, convocando a niños y adultos que así pudieron seguir entrenando el cerebro en aspectos como la concentración, la lógica y la estrategia.

Nadando con amigos

Otro de los eventos que marcó la agenda de marzo y abril del Sport fue el “Nadando con Amigos 2016”. Un encuentro de natación realizado en la flamante pileta climatizada, y que contó con la participación de 92 deportistas de todas las categorías, representantes ellos de distintos clubes de la región.

La cita se focalizó en dos objetivos: que los novatos hagan sus primeras armas en el mundo de la natación competitiva, y que aquellos nadadores con más experiencia puedan mejorar sus condiciones con vistas a los diferentes campeonatos que presentó el calendario 2016.

Tenis: Menores, adultos y veteranos

Marzo continuó con el vendaval de torneos 2016 iniciado en febrero, aportando a la mesa del tenis local el 1° Torneo Interno de Singles del año y un multitudinario Nacional Grado 3 de Menores.

La competencia de singles fue el la primera de una serie que cada año se multiplica por cuatro, acabando con el Masters de noviembre. El Nacional Grado 3, por su parte, estuvo galardonado por la presencia de niños y niñas de las categorías Sub 10 a Sub 18 de toda Córdoba y provincias vecinas.
Los veteranos del club, en tanto, disfrutaron de lo lindo en el Torneo ENVET de Dobles, disputado durante Semana Santa en la ciudad de Mendoza.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4