Entrevista con el Presidente de la Federación Cordobesa de Tenis (2º Parte)

2/1/2017 - Segunda y última parte de la entrevista con Juan Pérez

¿Villa María, y el Sport en particular, podrán alojar un torneo de peso en 2017, además del Future y los ITF?

Bueno, de hecho la Copa Argentina de la COSAT (N de R: Confederación Sudamericana de Tenis), que es uno de los eventos más importantes que se desarrollan en Argentina, la pensamos traer al Sport, quizás en este 2017 o el año que viene. En ese sentido, Córdoba Capital cuenta con una ventaja, ya que juntando al Lawn Tennis y al Jockey, tenemos más de 25 canchas. Pero la idea es que Villa María también pueda disfrutar de ésta competencia, las condiciones las tienen y apostamos por eso.

¿Cómo lo ves al club?

Espectacular. El Sport tiene la máxima calificación que se le puede dar a un club. Es una institución en la que nos gustaría hacer la mayor cantidad de eventos posibles, porque está muy bien organizado, siempre en constante crecimiento, con acciones nuevas y gente muy colaboradora. La colaboración es siempre la máxima, por los dirigentes de la Federación nos sentimos como en casa, porque así nos lo transmiten desde el club. Acá tenes 14 canchas iluminadas, muy buenos vestuarios y baños, los dormitorios, bar, espacios verdes, no hay una sola cosa que falte. A la hora de repartir los torneos y armar el calendario, el club es el que tiene la capacidad para hacer las mejores competencias, y por eso lo tenemos siempre como referente. Hay cuatro ítems que uno tiene en cuenta de cada institución a la hora de armar el calendario: Infraestructura, capacidad organizativa, cantidad de jugadores federados y la colaboración y predisposición de socios y dirigentes. El Sport cumple con todas ampliamente y a eso le suma el tema de los dormitorios, algo que muy pocos clubes del país tienen y que es de un enorme valor cuando de organizar un torneo se trata.

¿Qué otros clubes de la provincia tienen esas características?

El Córdoba Lawn Tenis, que tiene 12 canchas, y el Jockey Club, que tiene 15, pero que no cuenta con dormitorios, y ahí el Sport tiene cierta ventaja. Digamos que esos son los tres clubes más importantes del tenis cordobés: el Lawn Tenis, el Jockey y el Sport, que para mayores méritos es el único de los grandes que no está en Córdoba Capital.

Hablando de lo tenístico, en cuanto a rendimiento deportivo ¿En qué lugar se encuentra Córdoba hoy respecto al resto del país?

En menores estamos muy fuertes en mujeres sobre todo, con una muy buena cantidad de jugadoras que son de las mejores del país. En varones también hay muy buen material, como es el caso de Brunito Caula, un pibe que al Sport lo representa muy bien. Es verdad que estamos sobre la media, hoy por hoy Buenos Aires, por ejemplo, tiene una ventaja considerable sobre nosotros, mayor a la de años anteriores. Pero buscaremos revertir esa situación en los años por venir.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4