TITO VÁZQUEZ EN LA ESCUELA DE TENIS Y CON PEDRO CACHÍN

El Director de Desarrollo de la AAT estuvo 48 horas en Villa María

Modesto “Tito” Vázquez volvió a darse una vuelta por Villa María, estuvo 48 horas y contempló el cometido profesional de la Escuela de Tenis del Sport Social Club.
Invitado por Carlos Ronco, titular de la Escuela, el director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) también se ocupó muy especialmente por conocer las ideas que sostiene Pedro Cachín y su entorno y sugerir acciones vinculadas con su definitiva inserción en el profesionalismo.
El jugador del Sport Social Club integra el primero de los tres grupos que ha clasificado esa área de la AAT, entre los varones y mujeres de hasta 18 años, a los que ofrecerá no sólo contribuciones en la capacitación física, mental y deportiva, sino también significativos aportes y adelantos económicos, orientados a sostener calendarios competitivos que faciliten el rumbo al autosostenimiento profesional del tenista apoyado.
“Tito” Vázquez participó en reuniones y organizó sesiones de orientación con los entrenadores de la Escuela y de otros clubes federados de la provincia y, especial mente, con varios juveniles del Sport Social y de Córdoba, entre ellos Franco Egea (de 17 años de edad), representante del Club Universitario y ex integrante del equipo argentino junior de la Copa Davis en 2012.
Esos encuentros responden a las inquietudes centrales de aumentar la base de jugadores, mejorar sus aptitudes competitivas, elevar el número y el nivel de los profesores y entrenadores, potenciando esta región del país y su centro de entrenamiento, la Escuela de Tenis del Sport Social Club.
En su tercera o cuarta visita del año en el Sport Social – la precisión importa menos – el ex capitán del equipo argentino en la Copa Davis destacó el “enorme aporte que hizo y hace el Sport al tenis argentino, con su infraestructura, sus dirigentes y sus promotores y entrenadores”.
Sobre Pedro Cachín repitió lo que ya había opinado a la prensa internacional, cuando lo observó jugar en la reciente gira europea de la COSAT (en Roland Garros, Roehampton y Wimbledon): “tiene mucho futuro”.
No sólo habló largamente con el juvenil, sino que también lo hizo con su padre, convalidando las decisiones de la Escuela de Tenis del Sport Social de sumergir a Pedro Cachín, en los próximos 60 días, en los Future que se disputan en la Argentina, desde agosto, en San Francisco.
El director de la AAT se refirió, finalmente, al próximo seminario de tres días, que se realizará en la Universidad Nacional de Buenos Aires, la semana que viene, con las 8 mejores promesas tenísticas Sub 16.

Elpidio González 543 - 5900 Villa María - Córdoba - Tel. (0353) 4534159 - 4520502 - email : sportsocialclubvm.com.ar
Ingresar
Seguinos en
fb
sponsor 2
sponsor 3
sponsor 4